jueves, 20 de enero de 2011

LA OTRA CARA DE LA MODA

Hace unos días se publicaba la noticia de la muerte de la modelo Isabelle Caro, famosa mundialmente tras la publicación de una serie de fotografías en las que aparecía su esquelético cuerpo como reclamo publicitario para luchar contra la anorexia.

Las fotografías, realizadas por Oliviero Toscani, dieron la vuelta al mundo y en algunos países incluso fueron censuradas pero mostraron la cara más amarga del mundo de la moda.

Isabelle Caro no es un caso aislado. La anorexia no alcanza solamente al mundo de las modelos o actrices, sino a miles de personas que intentan seguir unos cánones impuestos por el mundo de la moda que resultan físicamente imposibles de alcanzar. En España, actualmente más de 500.000 personas se ven afectadas por esta enfermedad.

A pesar de estas escandalosas cifras, el mundo de la moda sigue alentando la extrema delgadez con desfiles plagados de esqueléticas modelos.

E Internet sigue siendo un peligroso foco de desarrollo de esta enfermedad...


Desde este humilde blog me gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad, especialmente al mundo de la moda. Por favor, no le demos la espalda a esta enfermedad. No hagamos creer que la ropa sólo queda bien a las personas delgadas...La moda es un mundo que debe ser accesible para todo aquel que quiera, independientemente de su talla de ropa...

2 comentarios:

  1. Siento no coincidir contigo, querida. El mundo de la moda es así de cruel, y está hecho, tan sólo, para mujeres y hombres de figura delgada y esbelta, por mucho que nos duela a las personas con curvitas. Dicho eso... arriba la chicha!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy delgada, flakita vaya.. y ami no me gusta ser así, yo lo que quisiera es engordar un poco... de ninguna manera el mundo de la "moda" que mas bien parece el "mundo" de la aprensión, la esclavitud, lavado de cerebros, el sufrimiento,o que se yo... etc, etc...... debe ser así...
    debería acercarse a la realidad...
    la anorexia que infunden entre estas modelos... es un perjuicio a su salud.. que debería ser considerado un delito en contra de ellas y ellos... nadie te puede negar un trabajo, por tu condición física...

    Ese es el problema de ALGUNAS personas, que tienen la mente tan cerrada, pero tan cerrada... que solo se enfocan a ellos mismos...

    Si la moda es sinónimo de sufrimiento... YO prefiero no ser parte de ello, ni ser la culpable, de infundir o de orientar a esas chicas y chicos se lastimen así mismos, por darles gusto a unos cuantos.

    Además, cada quién viste como se le de la gana!!
    y ninguna persona.. es alguien para criticar a las demás...

    Yo apoyo tu comentario

    ResponderEliminar